sábado, 1 de diciembre de 2007

El código jedi


No hay emoción; hay paz.

No hay ignorancia; hay conocimiento.

No hay pasión; hay serenidad.

Ni hay muerte; está la Fuerza.

Para utilizar la fuerza, el Jedi ha de mantenerse en harmonía con ella. Actuar en disonancia agota su poder.

La Fuerza es creada y mantenida por la vida. El Jedi actua per preservar la vida. Matar es malo.

No obstante, a veces es necesario matar. El Jedi puede matar en defensa propia, o para defender a otros. Puede matar si, al hacer-lo, preserva la existencia de la vida.

Pero se ha de saber, siempre, que matar es malo. Cuando mata, comete un crimen contra la Fuerza. Aunque pueda saber que lo hace para un bien mejor, y este justifica bien su acto, también sabe que la muerte es una mancha en su espíritu.

El Jedi no actúa en provecho personal, ni para ganar riquezas ni poder. Actúa para ganar conecimientos; para mantener la libertad, la vida y el aprendizage; para derrotar a aquellos que imponieron la tiranía, la muerte y la ignorancia.

A veces, se necesita riqueza o poder para conseguir los objectiuvos de los Jedi. Se necesita dino para poder comprar bienes; se necesita poder para conseguir la ayuda de los oltros. Para conseguir sus objetivos, un Jedi puede obtener riqueza o poder, pero no está interesado en esto para su propio provecho, i lo cedirá cuando se hayan conseguido sus objetivos.

Un Jedi nunca actúa por odio, furia, por ni agresión. Un Jedi ha de actuar cuando está tranquilo, en paz con la Fuerza. Actuar con furia es tentar al reverso tenebroso, arresgando todo lo que defiende un Jedi.

5 comentarios:

Zeus dijo...

Jajajaja un blog de Star wars!! jajaj. He legiod este código y casi parecen monjes del futuro... jejeje me parece bastante interesante este blog, mola... un saludo!!

(zeus) Zeusysusmusas.blogpot.com

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTE BLOG QUE LA fuerza este con nosotros- MARIA

Anónimo dijo...

me parece qe este blog es muy interesante, espero que tangan suerte y que la fuerza los acompañe.

ANASUS. dijo...

yo me considero un gerrero jedi,y cada dia mas, he aprendido a utilizar la fuerza en mi vida, es toda una filosofia universal, es mas yo anadiria a la FUERZA, la fe, anque he de puntualizar que es un aprendizaje diario, no hay que bajar la guardia, mi nivel actual lo valoraria en un 7, espero llegar al nivel 10 amigos, entonces simplemente mirare al resto de los mortales desde otra perspectiva.
Me gustaria saber si hay algun gerrero/a que comparta mis conocimientos, quiero creer que no estamos solos en este universo... que la fuerza os acompane...siempre.

ANASUS.

Anónimo dijo...

Primeramente un saludo para los demás Jedi del mundo.
Me da gusto saber que hay muchos mas que se enriquecen cada día mas con esta filosofía. Yo aprendo de la Fuerza y su código todos los días,la fuerza y yo somos uno solo, nunca aparto de mi mente la sabiduría Jedi.
Respondo a tu comentario porque no hemos de ser guerreros... Somos Caballeros, Guardianes de la paz... Luchamos con armas porque es la única manera en la que la vida de hoy nos permite actuar. No somos guerreros porque nuestro ideal no es luchar por la paz, si no que somos guardianes porque buscamos preservar la paz.
Hermana Jedi, yo comparto contigo esos conocimientos... Que no obtuve yo solo, tengo como mi mentor al maestro Oigres.
Yo todavía soy un padawan, porque en comparación con mi maestro, no se nada.
Hermanos Jedi de este planeta y de los demás que existan, les mando un saludo y...
QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

Oirtemed Odnanref