sábado, 1 de diciembre de 2007

La historia inédita de Grievous


Los que han visto el episodio III de Star Wars , recordarán al general Grievous,el droide que se enfrentó a Obi-Wan en Utapau.
Pero mucha gente se pregunta:¿Quién es?,¿De dónde ha salido?.Hay pocos que conocen su historia y por eso voy a contar su biografía.

El kaleshiano Grievous era líder de su pueblo, que libraba una guerra con los salvajes huk.Un día tuvo un accidente aéreo de la que su única salvacion era transformarse en "ciborg"(es decir,convertilo en una máquina).Esta transformación lo hicieron los droides médicos de la Federación de Comercio,es decir,fué orden de Dooku el que lo transformaran.Él le explicó que el accidente fué obra de los jedi(pero en reaildad fué él el que lo provocó)y Grievous sintió un gran odio por los jedi y se unio al ejército separatista e incluso le pidió a Dooku que le enseñase el arte de la espada láser.

Pasado unos años, Grievous fué general y tuvo una gran afición,era coleccionar las espadas láseres de los jedis matados por él.Durante una sesión de entrenamiento con Dooku,apareció un holograma de Darth Sidious(ya sabeis,el malo de la capucha),le mandó una misión especial para Grievous:Secuestrar al Canciller Supremo Palpatine.

Aún la resistencia de los jedis que protegían al Canciller,Grievous junto a sus guardaespaldas(que no se para que los quiere si no le hace falta)consiguió su objetivo y se lo llevo a su nave insígnia.Mas tarde Anakin y Obi-Wan lo rescatan, como ocurrió en el episodio III.

Os dejo con imágenes de la serie "Las Guerras Clon" que tratan de como Grievous secuestra al Canciller,el problema esta en ingles(lo siento mucho :( )pero os podeis hacer una idea.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia inédita de Grievous esta muy guay .LO has sacado de la guia definitiva no..?

Rocío dijo...

Vengo a echar una ojeada por estos lares. Buena pinta. Enhorabuena por el blog y besos.

Anónimo dijo...

sabian que grievous entrenó a Bobba después de la muerte de su padre Jango???...

Anónimo dijo...

HOLA SOLO QUISIERA SABER DE DONDE SACASTE ESA HISTORIA? ES DE LA SERIE ANIMADA QUE PASARON EN CARTOON? MI CORREO ES PANCHOREVOLUTION@YAHOO.ES

Lex Olvera dijo...

Hola tios... aqui un eterno amante de starwars comentando: es una aportacion guay, pero le falta algo que es super importante y da cuerpo a la historia... aparte de las enormes coincidencias entre Greivous y Maul (ambos héroes de sus respectivos pueblos), te falta la relación de Greivous con el Maestro Jedi: Saifo Díaz. La historia indica que muy probablemente, el muerto (mejor dicho asesinado) Maestro Jedi o al menos algunos de sus mienbros forman parte del cyborg Greivous... recuerda que cuando se slicita elejercito a los habitantes de "kamino" Sifo ya estaba muerto y quienes van son el falso Sifo (probablemente Greivous) y Darth Tiranus (Conde Dooko).

Anónimo dijo...

Estás mal y esta incompleto

El Pajaro dijo...

Muy bien por la Biografia del General Grievuos !!